¿DEBERÍAN LAS MUJERES CUBRIR SUS CABEZAS EN LA IGLESIA?
"Hijos Míos, deben unir sus manos en reverencia ante el Sacrificio de Mi Hijo. Es una expresión de amor, gratitud y respeto. La reverencia, el respeto y la santidad deben ser devueltos a las casas de Mi Hijo, a las iglesias de todo el mundo, Santidad y respeto desde el principio hasta el final del Servicio Sagrado. Las mujeres deben mantener la cabeza tapada, hija Mía. No es por la moda o los modos; es porque el Padre Eterno y los ángeles exigen conducta adecuada durante el Santo Sacrificio. Ofende mucho el corazón de Mi Hijo al ver que Satanás ha quitado tanta piedad y santidad a sus iglesias en todo el mundo". - Nuestra Señora de las Rosas, 6 de septiembre de 1975
Durante el Concilio Vaticano II, una multitud de reporteros esperó noticias después de una reunión del consejo. Uno de ellos le preguntó a Msgr. Annibale Bugnini, entonces secretario de la Congregación para el Culto Divino del Vaticano, si las mujeres todavía tenían que usar un gorro en la iglesia. Respondió que los obispos estaban considerando otros temas y que los velos de las mujeres no estaban en la agenda.
Al día siguiente, la prensa internacional anunció en todo el mundo que las mujeres ya no tenían que mantener la cabeza cubierta en la iglesia. Pocos días después, mons. Bugnini le dijo a la prensa que fue mal citado y que las mujeres todavía deben usar el velo. Pero la prensa no se retractó del error, y muchas mujeres dejaron de usar el velo por confusión y por la presión de grupos feministas.
De un artículo de The Atlanta Journal (21 de junio de 1969) titulado "Las mujeres deben cubrir la cabeza, el Vaticano insiste", parece que el Papa Pablo VI instruyó a uno de sus funcionarios para aclarar la disciplina sin cambios de la Iglesia con respecto a las cubiertas de cabeza para mujeres: "Un funcionario del Vaticano dice que no ha habido ningún cambio, como se informó, en el gobierno católico romano de que las mujeres se cubran la cabeza en la iglesia. El Reverendo Annibale Bugnini, secretario de la Nueva Congregación para el Culto Divino, dijo que los informes provienen de un malentendido de una declaración que hizo en una conferencia de prensa en mayo. "La regla no ha sido cambiada", dijo. "Es una cuestión de disciplina general".
Antes de la revisión en 1983, el derecho canónico había declarado que las mujeres deben cubrir sus cabezas. "... especialmente cuando se acercan a la mesa sagrada" (can. 1262.2). Pero para reducir una colección de libros tan creciente, la nueva versión de Derecho Canónico se sometió a cambios concisos. En el proceso, se omitió la mención de cubiertas de cabeza.
En 1970, el Papa Pablo VI promulgó el nuevo Misal Romano, ignorando la mención de los velos de las mujeres. Pero cuando se publicó el misal, no parecía necesario mantener una práctica tan obvia y universal. Y la mención en la Ley Canónica o el Misal Romano no es necesaria para la continuación de la tradición, ya que está arraigada en las Escrituras y se ha practicado desde la Iglesia primitiva. De hecho, el Papa Juan Pablo II afirmó que las fuentes reales del derecho canónico son la Tradición Sagrada, especialmente como se refleja en los concilios ecuménicos y la Sagrada Escritura (Enciclopedia Católica OSV , p. 169).
ESCRITURA
La Sagrada Escritura presenta varias razones para usar el velo. San Pablo nos dice en su primera carta a los corintios (11: 1-16) que las mujeres deben cubrir sus cabezas porque es una tradición sagrada ordenada por nuestro propio Señor y confiada a Pablo: "Las cosas que les escribo son: Los mandamientos del Señor "(1 Cor. 14:37).
JERARQUÍA DIVINA
Dios ha establecido una jerarquía, tanto en el ámbito natural como en el religioso, en el que la mujer está sujeta al hombre. San Pablo escribe en 1 Corintios: "Pero quiero que sepas que la cabeza de cada hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios". (1 Cor. 11: 3).
Y, en la institución del matrimonio, Dios le dio al esposo la autoridad sobre la esposa, pero también la responsabilidad para ella. No solo es él quien toma las decisiones de la familia, sino que también es responsable del bienestar material y espiritual de su esposa e hijos. El hombre no está en esta posición para esclavizar o menospreciar a la esposa.
Como la Novia (la Iglesia) está sujeta a Jesús, las mujeres deben usar el velo como una señal de que están sometidas a los hombres. "Que las esposas estén sujetas a sus esposos en cuanto al Señor; porque el esposo es la cabeza de la esposa, así como Cristo es la cabeza de la Iglesia" (Efesios 5: 22-23). El hombre representa a Jesús. Por eso no debe cubrirse la cabeza. Sin embargo, esta sujeción no es despectiva para las mujeres, porque en el reino de Dios todos están sujetos a una autoridad superior: "Porque como la mujer es del hombre, también lo es el hombre a través de la mujer, pero todas las cosas son de Dios". (1 Cor. 11:12). Además, el simbolismo del velo toma lo que es invisible, el orden establecido por Dios, y lo hace visible. En la historia de la Iglesia, las vestiduras sacerdotales han jugado un papel simbólico similar.
HONOR DE MUJERES
Es un honor llevar el velo. Pero al repudiarlo públicamente, una mujer deshonra su dignidad femenina, su signo de sujeción femenina, al igual que el oficial militar es deshonrado cuando se le quita sus condecoraciones. El pontificio romano contiene el imponente ceremonial de la consagración de los velos: " Reciba el sagrado velo, para que se sepa que despreció al mundo, y que sea verdadero, humilde y con todo su corazón sujeto a Cristo como su novia; y que te defienda de todo mal, y te traiga vida eterna."( Pontificale Romanum , de benedictione).
San Pablo dice que una mujer sin velo es un deshonor: "Pero toda mujer que ora o profetiza con su cabeza descubrió desgracia para la cabeza, porque es lo mismo que si estuviera afeitada". (1 Corintios 11: 5)
DEBIDO A LOS ÁNGELES
"Es por eso que las mujeres deben tener un velo sobre su cabeza, debido a los ángeles", escribió San Pablo (1 Cor. 11:10). La jerarquía invisible debe ser respetada porque los ángeles están presentes en las asambleas litúrgicas cristianas, ofreciendo con nosotros el Santo Sacrificio con el honor debido al Dios Todopoderoso.
San Juan el Apóstol escribió: "Y otro ángel vino y se puso delante del altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para que lo ofreciera con las oraciones de todos ante el trono". (Ap. 8: 3, véase también Mateo 18:10). Se sienten ofendidos por la falta de reverencia en la misa, al igual que aborrecieron la aceptación de adoración del pueblo de Jerusalén por parte del rey Herodes: "Pero inmediatamente un ángel del Señor derribó a [Herodes], porque no había dado honor a Dios, y fue devorado por gusanos, y murió". (Hechos 12:23).
TRADICIÓN ANTIGUA
La costumbre de usar el velo se mantuvo en las iglesias primitivas de Dios (1 Cor. 11:16). Vemos esto en la Primera Carta de Pablo a los Corintios. Las mujeres de Corinto, acosadas por las sensibilidades modernas, comenzaron a venir a la iglesia sin la cabeza cubierta. Cuando San Pablo se enteró de su descuido, les escribió y les instó a mantener el velo. Según la Biblia de comentarios de San Jerónimo, finalmente resolvió el asunto diciendo que la cobertura de la cabeza era una costumbre de las comunidades primitivas de Judea, "las iglesias de Dios" (1 Tes. 2:15, 3: 6).
EL COMANDO DE DIOS
Incluso hoy, algunas personas creen erróneamente que San Pablo basó la tradición en su opinión personal. Piensan que no pretendía que continuara en la Iglesia Universal, sino solo como una costumbre local. Este argumento, sin embargo, no se ajusta al espíritu paulino. Después de todo, fue Pablo quien se paró ante Pedro para cambiar las tradiciones judías en las iglesias cristianas (Gál. 2: 11-21). San Pablo les recuerda, "porque no lo recibí del hombre, ni me lo enseñaron, sino que lo recibí por revelación de Jesucristo" (Gálatas 1:12), refiriéndose a la autoridad de su ministerio y a la veracidad de sus palabras. Nuestro Señor nos advierte que obedezcamos Sus mandamientos: "Por lo tanto, el que quebrantara uno de estos mandamientos mínimos, y así enseñara a los hombres, será llamado el más pequeño en el reino de los cielos" (Mat. 5:19).
CONCLUSIÓN
En resumen, las razones por las que San Pablo aconseja a las mujeres que cubran sus cabezas en la iglesia son:
1. Nuestro Señor lo mandó;
2. Es un signo visible de un orden invisible establecido por Dios;
3. Los ángeles en la misa se ofenden si las mujeres no lo usan;
4. Es una vestidura ceremonial;
5. Es nuestra herencia.
Las mujeres cristianas de todo el mundo tienen otras razones para usar un sombrero, mantilla, rebozo, gele, bufanda, chal o velo. Algunos lo usan por respeto a Dios; otros, para obedecer la petición del Papa, o continuar con las tradiciones familiares. Pero la razón más importante de todas es que Nuestro Señor dijo: "Si me amas, guarda mis mandamientos". (Juan 14:15). Siempre debemos estar listos con nuestros velos de novia, esperándolo a él y a la boda prometida (Apoc. 22:17), siguiendo el ejemplo de nuestra Santísima Madre María, que nunca apareció ante los ojos de los hombres sino que tenía el velo adecuado. Para aquellos que aún piensan que el velo es una costumbre obsoleta, recuerden que: "Jesucristo es el mismo, ayer y hoy, sí y para siempre". (Hebreos 13: 8).
(Este artículo se derivó de un libro en progreso llamado, La Mujer Desvelada.)
"La mujer debe cubrirse la cabeza. Es una señal de respeto requerido en la Casa de Dios. Esto, los ángeles exigen". - Nuestra Señora, 18 de marzo de 1975.
Las increíbles profecías de Bayside ...Estas profecías vinieron de Jesús, María y los santos a Veronica Lueken en Bayside, Nueva York, desde 1968 hasta 1995.
LAS MUJERES LO DEBEN USAR
"Hija Mía, dile a todos que actúen como un buen ejemplo en la Casa de Mi Hijo. Las mujeres deben llevar la cabeza cubierta en los lugares sagrados y en la oración. No es por costumbre, es porque los ángeles exigen un comportamiento adecuado durante el Santo Sacrificio". - Nuestra Señora, 29 de mayo de 1976.
1 CORINTIOS 11
Ahora los alabo, hermanos, porque en todas las cosas me tienen en cuenta y retienen mis preceptos como se los di a ustedes. Pero quisiera que supieras que la cabeza de cada hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios. Cada hombre que ora o profetiza con su cabeza cubierta, deshonra su cabeza. Pero cada mujer que reza o profetiza con la cabeza descubierta deshonra su cabeza, porque es lo mismo que si estuviera afeitada. Un hombre no debe cubrir su cabeza porque es la imagen y la gloria de Dios. Pero la mujer es la gloria del hombre. Porque el hombre no es de mujer, sino mujer de hombre. (Hecho del hombre por Dios). Porque el hombre no fue creado para la mujer, sino mujer para el hombre. Es por esto que la mujer debe tener un signo de autoridad sobre su cabeza, debido a los ángeles.
En otras palabras, San Pablo está diciendo que no es solo la costumbre. Esta es la excusa dada por el movimiento de liberación para detener la cobertura de la cabeza de las mujeres en la Iglesia. Bueno, dicen que es costumbre solo en el tiempo de San Pablo. Pero eso no es cierto porque San Pablo explica, y estas son las palabras directas de Dios a través de San Pablo, que debes tener tu cabeza cubierta. Es una conducta adecuada ante los ojos de los ángeles. - Verónica, 1 de abril de 1978.
RESPETO
"Harás saber al mundo, hija Mía, que el Padre está muy afligido por la manera en que Su Hijo, Mi Hijo, viene a ti en la Eucaristía. Muchos lo traen con falta de respeto". Tu vida diaria las pequeñas cosas, hijos Míos, porque se suman y hacen una multitud de ofensas al Padre. Los ángeles ordenan respeto a mi Hijo. Te cubrirás la cabeza cuando ores". - Nuestra Señora, 23 de noviembre de 1974
NO POR LA MODA
"Hijos Míos, deben unir sus manos con reverencia al Sacrificio de Mi Hijo. Es una expresión de amor, gratitud y respeto. La reverencia, el respeto y la santidad deben devolverse a las casas de Mi Hijo, a las iglesias de todo el país. La reverencia mundial, la santidad y el respeto desde el principio hasta el final del Servicio Sagrado" . Las mujeres deben mantener la cabeza tapada, hija Mía. No es por la moda o los modos; es porque el Padre Eterno y los ángeles exigen conducta adecuada durante el Santo Sacrificio. Ofende mucho el corazón de Mi Hijo al ver que Satanás ha quitado tanta piedad y santidad a sus iglesias en todo el mundo". - Nuestra Señora, 6 de septiembre de 1975
MARCA DE RESPETO
"Las mujeres deben adornarse con modestia. Las prácticas paganas de la música diabólica no están condonadas por el Padre Eterno, ni condonaremos la danza y toda clase de entrada mundana dentro de las sagradas casas de Dios" . La mujer debe cubrirse la cabeza. Es una marca de respeto requerida en la Casa de Dios. Esto lo exigen los ángeles". - Nuestra Señora, 18 de marzo de 1975.
IRREVERENCIA
"¡La irreverencia dada a Mi Hijo en Sus casas sobre la tierra clama al Cielo por venganza! ¡Mujeres, no se transportarán desnudas en la Casa de Mi Hijo! Cubrirán sus cabezas, no porque vengan en vanidad, pensando que ¡Tu cabello es una belleza, o la gloria suprema de tu ser! Mira a tu alma para ser tu gloria suprema. Tu cabello se cubrirá con los gusanos al igual que tu cuerpo entrará en el polvo. Mejor que pases tu tiempo brillando tu Alma que glorificando tu cuerpo.
"¡Cubra su cuerpo ante Mi Hijo! ¡No lo difame ni lo disguste con su presencia y su aceptación de Su divinidad! ¡Vaya, está desnudo como paganos! ¡Cubra sus cabezas! No sigue el modernismo y los modos de una generación malvada. No! Los ángeles exigen que se respete a la divinidad del Hijo de Dios en las casas de todo el mundo.
"No descuiden en su vida diaria las pequeñas cosas, hijos Míos, porque se suman y cometen una multitud de ofensas al Padre. Los ángeles ordenan respeto a mi Hijo. Te cubrirás la cabeza cuando ores". - Nuestra Señora, 14 de agosto de 1974
NO ES UNA MERA COSTUMBRE
"Hijos Míos, Hijo mío, Su corazón está atravesado por la manera en que muchos vienen a Su Casa con falta de respeto y apatía, y usan Su Casa como lugar de reunión para todo tipo de abominaciones. Con el debido respeto esta noche de la fiesta de los ángeles altos en el Reino eterno, exigen, y Miguel ordena, que las mujeres deben cubrir sus cabezas durante el Santo Sacrificio de la Misa. No es por costumbre que se les pida esto, engañados por satanás, hijos Míos. Las mujeres deben cubrir sus cabezas con respeto por el Sacrificio de Mi Hijo, en respeto a todas las leyes de su Dios y no del hombre, porque ahora el hombre, hijos Míos, está estableciendo sus propias leyes, las suyas. Reglas, y el hombre se destruirá a sí mismo de esta manera. - Nuestra Señora, 28 de septiembre de 1976.
MANDO DE LOS ÁNGELES
"¡Mi corazón está desgarrado, hijos Míos, por la manera en que honras a Mi Hijo en su casa! Los ángeles exigen el comportamiento adecuado durante el Santo Sacrificio de Mi Hijo. Una mujer debe tener su cabeza cubierta, es el mandato de los ángeles que están presentes en el Santo Sacrificio. Toda la carne y la desnudez arderán con la Bola de la Redención. ¡Cubre sus cuerpos! ¡Son templos del Espíritu Santo! - Nuestra Señora, 19 de noviembre de 1977.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en nuestro Blog