ORACIONES DE LA MAÑANA
OFRECIMIENTO DE LAS OBRAS DEL DÍA
¡Oh Jesús mío!, por medio del Corazón Inmaculado de María Santísima, te ofrezco las oraciones, obras y trabajos del presente día, para reparar las ofensas que se te hacen y por las demás intenciones de Tu Sagrado Corazón: te las ofrezco principalmente por las intenciones recomendadas a los miembros del Apostolado de la Oración, para este mes y para este día. Amén.
ORACIÓN A LA SANTÍSIMA TRINIDAD
Santísima y Augustísima Trinidad, Dios Uno y Trino, creo que estás aquí presente; te adoro con los sentimientos de la más profunda humildad y te ofrezco de todo corazón los homenajes debidos a tu soberana Majestad.
PIDAMOS A DIOS SU GRACIA
Dios mío, tu conoces mi debilidad, nada puedo sin el auxilio de tu gracia, no me la niegues, Señor, antes bien proporciónala a mis necesidades; dame bastante fuerzas para evitar todo el mal que me prohíbes, para practicar todo el bien que esperas de mi y para sufrir con paciencia todas las penas que te dignes a enviarme.
ORACIÓN DOMINICAL O DEL PADRE NUESTRO
Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día , perdona nuestra ofensas, así como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.
LA SALUTACIÓN ANGÉLICA O EL AVE MARÍA
Dios te salve, María, llena eres de gracias; el Señor, es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
EL CREDO
Creo en Dios Padre, Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, creo en Jesucristo, su único hijo, nuestro Señor; que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo; nació de Santa María Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilatos; fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos; al tercer día, resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso, desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la Comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.
EL ÁNGEL DE LA GUARDA
Ángel del Señor, fiel custodio mío que Dios me ha encomendado, dirígeme, protégeme y líbrame de todo mal, en este día, en todos los momentos de mi vida y especialmente en la hora de mi muerte. Amén.
ORACIÓN AL SANTO DE NUESTRO NOMBRE
¡Oh glorioso santo protector mío!, a quien Dios me ha encomendado, ampárame e intercede por mí, a fin de que pueda servir a Dios como tu le serviste en la tierra y glorificarle contigo eternamente en el cielo. Amén.