INDICE

Páginas

miércoles, 25 de diciembre de 2019

FELIZ NAVIDAD 2019

Esta navidad fue una de las más hermosas que he vivido, ya que fue la primera navidad que me sentí más cerca del rey de reyes, del niño Jesús nacido. 

El 24 en la noche acudí a la Parroquia Santísimo Redentor a la misa de 21:30 horas, previa a la misa del Gallo, esta última como dice la tradición de la Iglesia Católica se celebra a las 00:00 horas.

La misa de 21:30 horas fue como la misa actual muy solemne. 

La misa del Gallo fue muy solemne también, como debe ser para celebrar el nacimiento de nuestro Salvador y como dijo nuestro párroco, Padre Pedro-Felix, celebramos también el milagro de la virginidad de nuestra Madre María. 

La misa del Gallo fue celebrada en el rito antiguo, en latín y con cantos del coro en latín.

Terminada la misa del Gallo el Padre Pedro-Felix nos invitó a salir en procesión con el niño Dios y cantando villancicos para contarle a todos que Jesús había nacido. 

Nuestro párroco es muy demostrativo en cuanto al amor y devoción que él siente por Dios y la Madre de Dios, yo personalmente agradezco a Dios y la Virgen poder asistir a esta parroquia con un sacerdote, como yo digo, "un sacerdote de tomo y lomo", muy piadoso, él aún usa sotana, como el hábito talar que usaba Jesús, nuestro sacerdote a diario celebra misa, de lunes a domingo, él mismo a diario se arrodilla frente a la Virgen Maria para rezar el Rosario y a diario celebra misa en latín. 

Todo en esta parroquia es devoción, piedad y respeto por Dios y la Virgen, respeto desde que siempre hay SILENCIO y la mayoría de las mujeres usamos velo. 

Y bueno, hoy 25 a las 10:30 asistí a misa, y a las 12:15 también en otra parroquia, Parroquia San Víctor, y la celebró el Vicario Padre Matias Perez, que es tan piadoso y devoto como Padre Pedro-Felix, así que agradecí nuevamente a Dios por ese regalo, ya que la misa del Padre Matias fue tan solemne como las otras.

Según la tradición de la Iglesia Católica, uno debe asistir el día 25 de diciembre, en lo posible, a tres misas, comulgando solo en una, y en las otras dos se debe hacer una comunión espiritual. 



Creo, Jesús mío,
que estás real
y verdaderamente en el cielo
y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte
dentro de mi alma,
pero no pudiendo hacerlo
ahora sacramentalmente,
venid al menos
espiritualmente a mi corazón. 

Y como si ya os hubiese recibido,
os abrazo y me uno del todo a Ti.

Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti. 
Amén


Les deseo a todos una muy Feliz Navidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro Blog